Thursday, January 27, 2011

Nuevo tipo de letra "paper CUBE"

El proyecto "a TYPE with a FACE" había nacido antes de que yo mismo me diera cuenta. Hace más de un año, en un arrebato de curiosidad y ganas de trabajar y de hacer cosas, me puse a trazar líneas rectas y diagonales en forma de cubo en un cuaderno cuadriculado lo que acabaría siendo la familia tipográfica que presento hoy aquí: "paper CUBE".

La familia está compuesta por cuatro modelos: light, paper, box y cube. Tanto la familia tipográfica como cada uno de los modelos recibe su nombre por sus caracberísticas, ya que este tipo de letra puede ser creado en tres dimensiones doblando papeles en forma de cubos.

Toda la familia es de tipo bloque ya que todos sus caracteres se encuentran dentro un cuadrado (o en el caso del modelo CUBE, dentro de un cubo).

Es una familia de carácter geométrico formada por puntos, líneas y planos dispuestos en el espacio atendiendo a las normas de representación espacial que definen la perspectiva caballera, dando así una sensación de volumen y profundidad.

Diseñada para ser utilizada en carteles, revistas (ver un ejemplo aquí: Revista Do2 #13 UCLM - Diccionario Universitario) o en diseño de páginas web (ver un ejemplo aquí: Requeteversible Espacio Cultural).

Puedes descargar la fuente en sus versiones Paper, Box y Cube aquí: http://www.dafont.com/paper-cube.font


Esta familia ha sido concebida y diseñada por Gilberto Moya Perona, estudiante de Bellas Artes en la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), Cuenca y está protegida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España


Más proyectos en los que se ha usado el tipo de letra paper CUBE

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

No comments:

Post a Comment